¿Qué hacemos?



La Contraloría del Estado es la Dependencia responsable de ejecutar la auditoría de la Administración Pública Central y Paraestatal y de aplicar el derecho disciplinario a los Servidores Públicos.

Visión

Ser la Dependencia del Poder Ejecutivo que fortalezca la gestión de la función pública y promueva las mejores prácticas para prevenir hechos de corrupción, con la finalidad de contar con servidores públicos capacitados que ejerzan cuentas de los recursos públicos de una forma eficiente, eficaz y transparente.

Misión

Promover, ejecutar y evaluar los mecanismos de control, prevención, instrumentos de rendición de cuentas y de responsabilidades a Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo por si o a través de sus Órganos Internos de Control, conforme a la normatividad aplicable, basada en los principios   de legalidad y confiabilidad, garantizando la eficiencia de la función pública.

Objetivos

  • Aplicar bajo un enfoque preventivo y correctivo, los mecanismos de control, prevención, instrumentos de rendición de cuentas y de responsabilidades a las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo;
  • Fortalecer la capacitación y profesionalización de los servidores públicos adscritos a la Dependencia;
  • Asegurar la calidad profesional en los servicios brindados por la Contraloría del Estado;
  • Garantizar el acceso a la información de las actividades propias de la Contraloría del Estado;
Publicado por: multi.system.superuser
Fecha de actualización: Jue, 07/04/2019 - 10:04